« on: Aug 06, 2018, 06:07 PM »
Lista de Requisitos para Trajes
(CRL por sus siglas en inglés)
Crusader Era (Era de las Cruzadas)
CASCO:- Casco completo con visor en forma de “T”, “TT” o “+”, con visor suficientemente oscuro para que la cara del portador no se vea.
- Debe parecer un casco Mandalorian de la Era de las Cruzadas o Cruzadas Tardías, o similarmente diseñado. Por favor, trate de duplicar exactamente, o basar la mayoría del diseño del casco en los de las imágenes de referencia.
- Las máscaras NO son aceptables para esta Era. Mandalore the Ultimate es la única excepción.
- El uso de cascos de clon o cascos Mandalorian de la Era Moderna NO está permitido.
ARMADURA:“Chest armor” (Armadura de pecho):- Los “chest plates” (placas de pecho) de la Era Moderna NO son aceptables para esta Era.
- DEBE estar ajustado y posicionado correctamente conforme al tipo de armadura y tipo de cuerpo del portador.
- Se requiere el “ab plate” (placa de abdomen) en esta Era.
- El uso de “leather straps” (correas de cuero) es recomendado para esta Era.
- El uso de las imágenes de referencia provistas es altamente recomendable. Existen muchos diseños diferentes para la armadura de un “Crusader” (Cruzado). Basar su diseño en un diseño ya publicado y aprobado es la mejor opción.
- La entrepierna debe llevar un “codpiece” (una coquilla), ya sea rígido o “soft codpiece” (coquilla blanda) como los de Vader y los Scout Troopers. Un “loincloth” (taparrabos) puede reemplazarlo.
- El uso del “lower body armor” (armadura de la parte inferior del cuerpo) es muy recomendable, pero no obligatorio.
- Los “rivets” (remaches) usados para fijar la armadura deben estar pintados para coincidir con el color de la misma.
“Backplate” (Placa de espalda/espaldar):- Se requiere un ítem que cubra la espalda: “backpack” (mochila), “backplate” (placa de espalda/espaldar), “cloak” (capa) “cape” (capote), etc.
- Se aceptan “jetpacks” en esta época.
- Los “jetpacks” de estilo “Boba/Jango” de la Era Moderna no son aceptables.
Como nota al calce:
Si se usa un “cloak” o un “cape” en lugar del “backplate”, debe ser de forma que no debe notarse la falta de éste.“Shoulder plates” (Armadura de hombros/hombreras):- Se deben usar “Shoulder plates”. Muchos diseños son aceptables.
“Gauntlets” (Brazales):Se requiere algún tipo de armadura o cobertura rígida en la parte inferior del brazo (guanteletes, brazales rígidos y envolturas de gran calidad).
Los antebrazos deben estar cubiertos por uno de los siguientes:- “Fabric wraps” (envolturas de tela) que vayan desde la muñeca hasta, al menos, ¾ del antebrazo. Las envolturas deben ser de gran calidad. Los estilos de envolturas aceptados son los que llevan los Tusken Raiders, Kaleesh y Quinlan Vos, aunque no están limitados solamente a ellos.
- “Gauntlets” rígidos, bien sean enteros o la mitad superior.
- “Gauntlets” de cuero grueso que envuelvan al menos hasta cubrir ¾ partes del antebrazo.
- No se recomienda usar cordones como método de sujeción de estos tipos de “gauntlets”.
- Son preferibles métodos como correas o hebillas.
- Materiales como vinilo, polipiel, y cuero delgado o ante, no son aceptables como coberturas para los brazos. La polipiel o el vinilo PODRÍAN cortarse en tiras para hacer envolturas, pero son inaceptables como “gauntlets”.
- Los ‘gauntlets” de la Era Moderna NO son aceptables.
"SOFT PARTS" (Armadura blanda):“Flak Vest” (Chaleco):- No es un elemento que se requiera en esta Era. La armadura puede unirse directamente al mono (flight suit) o atarse al cuerpo.
- Los “vests” hechos con camisetas no son aceptables como “vests” bajo la armadura.
- Asegurarse de que el chaleco esté debidamente ajustado y adaptado al cuerpo. “Vests” holgados, anchos y sobredimensionados no son aceptables.
“Flight suit” (Mono u Overol):- Se debe tener un “flightsuit” o similar, debidamente ajustado y adaptado al cuerpo.
- Son aceptables tanto los “flightsuits” de una pieza como de dos piezas.
- Si se usan dos piezas separadas, deben dar la impresión de que es un “flight suit” de una pieza usando el mismo color y el mismo material para ambas (no deberíamos poder distinguir que son dos piezas).
- En los “flight suits” con doble manga, el contraste de colores es aceptable siempre que la manga más corta coincida con el color del “flight suit”.
- Se requiere que el “flight suit” esté “sellado” para esta Era. Los guantes sin dedos, el “flightsuit” sin mangas o ir con los brazos desnudos NO es aceptable.
“Neck seal” (Cobertor de cuello):- Se requiere algún tipo de “neck seal”, para dar la sensación de “sellado” que se requiere en el traje.
- Pueden ser una pieza por separado, o estar unidos al “flight suit”.
“Cloaks” (capa), “cape”, (capote), “kama” y “loincloths” (taparrabos):- El "backplate" o substituto se puede sustituir por revestimientos suaves, siempre y cuando esté en consonancia con la apariencia general de la armadura del solicitante.
- Se puede sustituir el "backplate" por “capes” / “half-capes” (medias capas), siempre y cuando estén en consonancia con la apariencia general de la armadura del solicitante, y cubran el área entera de la espalda. (Desde la base del cuello o alrededores, hasta al menos la mitad de la parte baja de la espalda, y completamente cubra la anchura de la espalda.)
- Los “backplates” tanto rígidos como blandos son una alternativa aceptable.
- El “loincloth” se debe llevar BAJO el “belt” (cinturón) o el “waist sash” (faja o fajín de tela).
“Ammo belt” (Cinturón de munición) y “pouches” (bolsos):- Se debe llevar un “ammo belt” / “girth belt” (cinturón trenzado) o “holster belt” (cinturón con cartucheras), o un “waist sash”. O cualquier combinación de esos cuatro objetos.
- El cuero, imitación de cuero y la tela son materiales aceptables para “pouches”, ammo holsters, “weapon holsters” y “bandoliers” (bandoleras).
- “Clips” (broches) visibles de plástico o cierres de cinturón de plástico NO son aceptables.
Guantes:- Guantes enteros (con dedos) son obligatorios, para dar la sensación de “sellado” del traje.
- Etiquetas y marcas comerciales deben quitarse o cubrirse.
Botas:- Botas de combate y botas de trabajo se consideran las mejores opciones para la armadura.
- Las etiquetas y marcas comerciales deben quitarse o cubrirse.
- Los cordones de las botas DEBEN estar cubiertos con una placa de armadura o algún tipo de “spats” (polaina).
- Las botas de tacón alto/stiletto (tacón de aguja) no son un atuendo aceptable mandalorian. Plataformas, cuña y tacón ancho son aceptables.
ARMAS- Al menos un arma de estilo late/Crusader (que no parezca moderna).
- Armas cuerpo a cuerpo de estilo antiguo, y “blasters” de estilo antiguo son aceptables.
- Armas de la Era Moderna NO son aceptables.
“Mounted weapons system” (Sistema de armamento montado):- El sistema debe parecer que está montado en una pieza de armadura de manera práctica y funcional.
- Si parece estar simplemente pegado encima, no se aceptará. Por ejemplo, los cohetes de Boba y de Jango están montados sobre una plataforma de tiro elevada.
INFORMACIÓN ADICIONAL:“Greeblies”:- Tableros de circuitos pegados sin más encima de cosas ya no son aceptables como “greeblies”. Si los tableros de circuitos se quieren usar como greeblie, tienen que estar muy modificados para que encajen con la estética de tecnología de los años 70 que tienen las películas. Cualquier uso de circuitos como “greeblies” se estudiará con gran atención.
- Los “greeblies” hechos a partir de ítems comunes tal que componentes electrónicos deben ser modificados, o usados de tal manera que no se reconozcan inmediatamente. Ese tipo de componentes se pueden seguir usando como “greeblies”, pero se sugiere creatividad con la modificación y/o la colocación. Animamos a que se usen ítems raros y poco comunes como “greeblies”.
Materiales aceptables para la armadura:- Sintra
- Kydex
- PVC
- ABS
- Estireno (Styrene)
- Fibra de vidrio
- Metal
- Papel resinado/con fibra de vidrio (Pepakura)
- Cuero
- Worbla (no para los “plates”, pero sí para hacer detalles).
Métodos de fijación/sujeción:- Velcro
- Imanes
- Automáticos (snaps)
- Tornillos, pernos (bolts)
- Remaches (rivets)
- Correas, tiras (strapping)
Métodos de fijación no aceptables:- Celo (cinta adhesiva)
- Pegamento
“Lightsabers” y “darksabers”:- Las empuñaduras de los “lightsabers” (sables de luz) o de los “darksabers” (sables oscuros) se pueden llevar como trofeos, pero deben verse dañados e inutilizables. Estos trofeos deben llevarse de tal manera que no parezca que sean un arma funcional.
- No se pueden llevar “lightsabers” o “darksabers” enteros con la hoja, excepto para personajes canon que los lleven (por ejemplo, Bardan Jusik, Kad Skirata, Pre Viszla).
Componentes sugeridos:Estos siguentes ítems no son requeridos, pero se incluyen como componentes adicionales sugeridos para el traje:- “Kama”.
- “Weathering” de la armadura (manchas, suciedad, polvo, daños, etc.).
- Uso de letras en Mando’a y frases en la armadura.
- “Straps” o “pouches”, “bandoliers” o “ammo belt”, todo ello de cuero.
- El uso del logotipo (sigil) Crusader en el diseño de la armadura.
La lista del “NO”:Estos ítems/conceptos NO se deben usar en un Mandalorian custom (personalizado):- No se permitirán armas o dispositivos con resortes. Todos esos dispositivos, incluyendo lanzadores de dardos de espuma de cualquier tipo, se deben operar manualmente. De otra manera, no se aceptarán.
- No a "plates" de armadura blandas/disfraces de Halloween o Carnaval/pijamas Mandalorian.
- No a calzado deportivo.
- No a botas con tacón “stilettos” o botas de tacón alto.
- No a cremalleras de cierre visibles o cierres en “flight suits” o en el “vest”.
- No a pantalones vaqueros (jeans), camisetas, sudaderas, etc., usados como “flight suits” o “vests”.
- No a Mandalorian-Jedi o a Mandalorian-Sith. “Adeptos a la Fuerza” o “Sensibles a la Fuerza” serían aceptables.
- No a cascos, “gauntlets”, “chest armor” o armadura de la Era Moderna.
- No a correas de nylon o elásticas visibles.
- No a cordones visibles.
- No sangre, gore o calaveras humanas.
- No se deben usar patrones de camuflaje “modernos” o “comunes” en la armadura, ni ítems recién comprados (en objetos y complementos). Los patrones de camuflaje aceptados deben ser poco comunes, vintage o “in-universe” y serán ALTAMENTE escrutinizados durante el proceso de solicitud. Los patrones de camuflaje oficialmente prohibidos son: Woodland, Tiger Stripe, 3 Color Desert, MARPAT, Real Tree, Mossy Oak, ACU, Urban, 6 Color Desert, Swiss Aplineflague y Multicam.
- La goma EVA no es un material aceptado para la construcción de los “plates” de armadura para MMCC. La goma EVA PODRÍA considerarse para el uso en partes como “soft cods” (coquillas blandas) y “soft knees” (rodilleras blandas). Es un material adecuado para forrar los interiores de los “knee plates” y demás, por comodidad. Cualquier EVA visible, por ejemplo, “codpiece” y “knee plates”, será ALTAMENTE escrutinizado. Se recomienda MUCHO que, si se escoge esta ruta, se incorpore al “App Team” en el WIP y se aplique cualquier sugerencia para aumentar las posibilidades de aceptación.
- TODA armadura deportiva visible, incluyendo espinilleras de fútbol o cualquier combinación deportiva o rodilleras, espinilleras y cubrebotas tácticos (estilo SWAT/militar) no se aceptarán para ningún solicitante que quiera pedir el alta como Miembro Oficial de MMCC, excepto usándolos como soporte para el “plate” y modificándose totalmente para que pierdan el parecido terrestre.
- No al uso de tecnología contemporánea, a no ser que sea oculta o camuflada. (Ejemplos: Exponer IPods, Iphones, teléfonos móviles, calculadoras, PDAs, etc.)
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La versión en inglés de los CRL es la que predomina, y la solicitud (app) será juzgada frente a lo que dicen en inglés. Las traducciones están hechas de la manera más precisa posible para vuestra conveniencia, pero pueden existir pequeñas diferencias.